Mi nombre es Alicia López Gómez, y soy una dermatóloga murciana.

Trayectoria académica

Estudié Medicina en la Universidad de Murcia, y obtuve el mejor expediente de mi promoción (¡es algo de lo que me siento muy orgullosa!).

Posteriormente realicé la especialidad de Dermatología en el Hospital Reina Sofía de Murcia. Elegí dermatología porque es una especialidad muy bonita y muy completa, ya que engloba aspectos médicos, quirúrgicos y estéticos dentro de una misma disciplina, y eso me permite tratar y ayudar a muchas personas de todas las edades.

Tras la residencia realicé un Curso de Experto en Dermatología Clínica, Quirúrgica y Oncología Cutánea de la Universidad Alcalá de Henares de Madrid, y poseo dos títulos de máster, el Máster Universitario en Bioética de la Universidad de Murcia, y el Master Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.

Soy autora de numerosas publicaciones en revistas científicas, así como de capítulos y libros de mi especialidad, y asisto habitualmente a reuniones y congresos nacionales e internacionales, participando en ocasiones como ponente. Soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Además, he sido y soy colaboradora docente con las universidades murcianas.

Trayectoria profesional

Desde que acabé la residencia he trabajado como dermatóloga en distintos hospitales públicos de la Región de Murcia, y actualmente soy adjunta en el servicio de Dermatología del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

A nivel privado, trabajo en QuironSalud y en Clínica Clemente.

Personalmente

Me consideran una persona tranquila, fuerte, segura de mí misma, trabajadora y perseverante. Lo que hago, me gusta hacerlo bien.

Soy muy familiar y amiga de mis amigos. Me gusta mucho viajar, aunque me encanta acabar volviendo a mi Murcia querida. Me gusta cuidarme, probar cosas nuevas, y aprender en general.

¿Y por qué este blog?

Dentro de la Medicina, la Dermatología es una de las áreas que más interés y más dudas genera en la población general y, a veces, incluso a los médicos de otras especialidades. Este blog nace porque me apetece compartir conocimientos sobre mi trabajo y mi especialidad con todo el que esté interesado (amigos, pacientes, compañeros, curiosos…). Trataré temas interesantes relacionados con la piel, el pelo y las uñas, sus cuidados y sus enfermedades más frecuentes. Información de calidad, aunque con un lenguaje apto para todos los públicos.

Empiezo con algo de vértigo pero con mucha ilusión, deseando que te guste y te sea útil. ¡Bienvenid@!