Skip to content

Aquapure: tu sistema de cuidado y limpieza facial profunda

Aquapure

El sistema de cuidado y limpieza facial profunda Aquapure ha llegado por fin a Dermamurcia. Beneficioso para todo tipo de pieles, en cualquier época del año, te ayudará a conseguir una piel limpia y luminosa. Es el complemento ideal a cualquier tratamiento que estéis haciendo con nosotras en la clínica. Hoy te contamos por qué este tipo de limpiezas están cada vez más de moda. ¡Allá vamos!

¿Qué es Aquapure?

Es un sistema multifuncional, no invasivo, de limpieza y cuidado de la piel.

¿Para qué sirve?

En Dermamurcia entendemos Aquapure como el complemento ideal para cualquier tratamiento que llevéis con nosotros.

Consigue:

  • Exfoliación de la piel y limpieza en profundidad del poro.
  • Hidratación.
  • Regular la producción de grasa.
  • Prevenir hiperpigmentaciones.
  • Estimular la formación de colágeno.
  • Efecto inmediato iluminador.

Aisladamente, por sí solo va a conseguir una buena cara y un efecto flash pero el resultado a largo plazo no va a ser el mismo que combinado con el resto de tratamientos tópicos, orales, cosmética médica, láseres, peelings, etc, que os recomendamos las dermatólogas de Dermamurcia en consulta.

¿De qué pasos consta?

Paso 1: Aquapeel

Con este cabezal conseguimos una exfoliación e hidratación de la piel.

Se trata de un cabezal que a la vez que succiona y realiza una microdermabrasión nos permite la infusión directa en la piel de varios serums con distintos principios activos.

Estos principios activos son una combinación de ingredientes nutritivos seleccionados cuidadosamente: ácido láctico, ácido salicílico, ácido hialurónico, zinc y un complejo de péptidos que complementan la tecnología patentada y que elegiremos según las necesidades de cada piel.

Con ello conseguimos eliminación del exceso de sebo y de células muertas, una limpieza en profundidad de la piel y el poro, hidratación y la estimulación de la formación de colágeno.

Aquapure
Aquapure

Paso 2: Electroporación

Mediante unas corrientes eléctricas, gracias a este cabezal conseguimos una penetración transdérmica de los productos que antes hemos depositado y mejorar la circulación sanguínea, lo que se traduce en un aumento de la luminosidad de la piel.

Se pueden sentir como pequeñas agujitas en la piel pero la intensidad se regula según la tolerancia para que no sea molesto.

Paso 3: Y-Lifting

Proporciona a los músculos faciales impulsos eléctricos, mejora la circulación de la piel, y estimula la formación de colágeno y elastina.  De esta manera conseguimos:

  • Tensado de la piel y un efecto flash inmediato.
  • Reducir arrugas finas.
  • Ayudar al drenaje linfático.

Paso 4: Cooling/heating

Con este cabezal podemos aplicar frío y calor. El frío en la cara es súper agradable y ayuda a la reparación de la piel tras el proceso, además de reducir la apariencia de arrugas finas.

¿Cuáles son sus indicaciones?

En Dermamurcia utilizamos Aquapure:

  • Para una limpieza profunda de cualquier tipo de piel, también en rosáceas y pieles sensibles.
  • En pieles grasas o con tendencia al acné, complementando a los tratamientos tópicos u orales que os mandamos en consulta.
  • En las pieles más oscuras en las que no podemos hacer ciertos procedimientos por el riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria, también lo hacemos como complemento a los tratamientos antimanchas.
  • Para conseguir una piel limpia y luminosa antes de cualquier evento (ideal antes de bodas, bautizos y comuniones).Puede ser el regalo perfecto para una novia.
  • En cuero cabelludo, también nos sirve para  una limpieza, exfoliación profunda y seborregulación, y para potenciar los resultados de otros tratamientos que os prescribimos para dermatitis, seborrea o alopecias.
  • Lo podemos utilizar en los labios para eliminar células muertas y exfoliar en profundidad, aportando jugosidad e hidratación a los labios.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

  • Alergia a alguno de los productos de los serums.
  • Acné o rosácea inflamatoria (con granitos) y sin tratamiento. Tu dermatólog@ te indicará cuándo es buen momento para hacerlo.
  • Infecciones activas en la zona, por ejemplo, herpes simple.
  • En caso de marcapasos, DAI, implante coclear o bombas de insulina se puede hacer, suprimiendo los pasos 2 y 3.
  • En caso de embarazo y lactancia no hay problema, adaptamos las soluciones utilizadas para que el tratamiento sea totalmente seguro.

Efectos secundarios

Puedes notar algo de rojez e inflamación, que suelen ser mínimos y que duran unas horas.

Los pacientes preguntan…

  • ¿Se puede hacer en verano? Sin problema, de hecho es ideal en verano y tras volver de la playa ya que la piel está más “sucia” por el uso de más fotoprotector y porque produce más grasa y sudor. 
  • ¿Hay que suspender el retinol previamente? No es necesario si ya estás completamente retinizada. Si te está irritando un poco, mejor que no lo pongas dos o tres días antes.
  • ¿Hay una edad mínima para hacer el tratamiento? No.
  • ¿Se puede combinar con otros tratamientos? Este tratamiento es perfectamente combinable con otros como el de microneedling o el peeling para melasma, los láseres, los miomoduladores o el ácido hialurónico. Preferimos hacerlo en sesiones diferentes para que la experiencia con Aquapure sea un momento agradable y de relax, pero no hay que dejar un tiempo concreto entre estos procedimientos y el Aquapure.  
  • ¿Puedo continuar con mi tratamiento el mismo día? Esa noche te recomendaremos aplicar únicamente hidratante, pero al día siguiente podrás retomar todo el tratamiento que llevaras.
  • ¿Cuántos días antes de un evento se recomienda hacer? Idealmente, dos o tres días antes de un evento.
  • ¿Cada cuánto se recomienda? Se puede hacer sin problema una vez al mes. Incluso en pieles más “sucias” podríamos hacer de entrada un par de sesiones más seguidas. Sin embargo, como lo utilizamos en combinación de vuestro tratamiento domiciliario que también ya a conseguir que la piel esté lo más limpia y sana posible (limpiadores, exfoliantes, hidroxiácidos, retinoides, etc), quizás no lo necesites tan a menudo y cada tres meses sea una buena frecuencia (siempre depende de cada piel).
  • ¿Cuánto dura el tratamiento? Unos 45 minutos.
  • ¿Cuánto cuesta el tratamiento? Te dejo por aquí el enlace a nuestras tarifas en la web.

Te dejo por aquí un antes y un después

Observa cómo inmediatamente después del procedimiento la piel está más limpia, luminosa, con el poro más disimulado, con el tono más igualado y con las arrugas más atenuadas. ¿Qué más se puede pedir?

Hasta aquí el repaso de nuestro nuevo servicio. Necesitábamos un sistema de limpieza facial profunda pero no agresiva para ti y ya lo tenemos. Esperamos que este tratamiento te guste tanto como a nosotras. Ya puedes pedirnos cita para conseguir ese efecto Wow que estabas buscando.

¡Un abrazo familia!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Bálsamo de labios

Bálsamos de labios: cómo elegir el mejor

En este post hablamos de los bálsamos de labios: cómo elegir el mejor. Por qué se secan, qué ingredientes debe llevar, cuáles no, mis favoritos...y mucho más.

Dermamurcia: Liderando la Dermatología en Murcia con la Dra. Alicia López

En el fascinante mundo de la dermatología, la Dra. Alicia López destaca como pionera y fundadora de Dermamurcia, un centro