Skip to content

Equipo Humano

Los médicos de Dermamurcia somos dermatólogos, los verdaderos especialistas en la valoración y el tratamiento de la piel, tanto sana como enferma. Estamos formados y capacitados para realizar un abordaje global de la piel de todas las edades, desde los puntos de vista médico, quirúrgico y estético.

Alicia López Gómez

DERMATÓLOGA | LICENCIADA EN MEDICINA | FUNDADORA DE DERMAMURCIA

Mi nombre es Alicia López Gómez, y soy una dermatóloga murciana.

Estudié Medicina en la Universidad de Murcia, y obtuve el mejor expediente de mi promoción (¡es algo de lo que me siento muy orgullosa!).

Posteriormente realicé la especialidad de Dermatología en el Hospital Reina Sofía de Murcia. Elegí dermatología porque es una especialidad muy bonita y muy completa, ya que engloba aspectos médicos, quirúrgicos y estéticos dentro de una misma disciplina, y eso me permite tratar y ayudar a muchas personas de todas las edades.

Tras la residencia realicé un Curso de Experto en Dermatología Clínica, Quirúrgica y Oncología Cutánea de la Universidad Alcalá de Henares de Madrid, y poseo dos títulos de máster, el Máster Universitario en Bioética de la Universidad de Murcia, y el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.

Soy autora de numerosas publicaciones en revistas científicas, así como de capítulos y libros de mi especialidad, y asisto habitualmente a reuniones y congresos nacionales e internacionales, participando en ocasiones como ponente. Soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Además, he sido y soy colaboradora docente con las universidades murcianas.

Desde que acabé la residencia en 2016 he trabajado como dermatóloga en distintos hospitales públicos de la Región de Murcia, y actualmente soy adjunta en el servicio de Dermatología del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

A nivel privado, hasta la apertura de mi propia clínica, he trabajado durante seis años en diferentes centros, lo cual me ha hecho adquirir experiencia y crecer, como dermatóloga y como persona.

Me consideran una persona tranquila, fuerte, segura de mí misma, trabajadora y perseverante. Lo que hago, me gusta hacerlo bien.

Lo más importante de mi vida: mi familia. Me gusta mucho viajar, aunque me encanta acabar volviendo a mi Murcia querida. Me gusta cuidarme, probar cosas nuevas, y aprender en general.

Alberto Candel Baño

Responsable de recepción y administración | Licenciado en Dirección y Administración de Empresas | FUNDADOR DE DERMAMURCIA

Soy Alberto, estaré encantado de atenderte.

En 2012 me licencié en Dirección y Administración de Empresas. Posteriormente realicé el Máster de Profesorado y un Máster en Asesoría Fiscal y Contable.

Desde que terminé la carrera he trabajado como asesor fiscal y contable en diferentes empresas. Sin embargo, siempre he tenido el sueño de emprender y crear mi propia empresa, algo que por fin se hace realidad con este proyecto.

Me consideran una persona abierta, simpática, con facilidad para el trato con las personas. Soy muy amigo de mis amigos.

Me gusta practicar deporte, adoro la música y, sobre todo, pasar tiempo con mi familia.

Marisa Úbeda

DERMATÓLOGA | LICENCIADA EN MEDICINA

Soy Marisa Úbeda, médico especialista en Dermatología, ¡encantada!

Estudié Medicina en la Universidad de Murcia y tras realizar el examen MIR me formé como especialista en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología en el Hospital Reina Sofía de Murcia. Me di cuenta de que quería ser dermatóloga tras realizar mis prácticas en el último año de carrera ya que se trata de una especialidad súper variada, en la que nunca atendemos a dos pacientes iguales, que requiere estar en continua formación y con una parte quirúrgica muy importante.

Durante la residencia completé mi formación con estancias en otros hospitales referentes en dermatología pediátrica, dermatopatología y alergia cutánea.

Además, he realizado el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia y el Máster en Investigación en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Alicante y soy colaboradora docente de la Universidad de Murcia.

He realizado publicaciones en revistas dermatológicas y soy autora del libro “Actitud ante las consultas dermatológicas en urgencias”.

Me gusta participar en las reuniones del Grupo de trabajo de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) y del Grupo Español de Dermato-Oncología y Cirugía (GEDOC) así como asistir a congresos nacionales e internacionales sobre Dermatología. Soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología y de la European Academy of Dermatology and Venereology.

Desarrollo mi actividad pública en los hospitales Reina Sofía de Murcia y Rafael Méndez de Lorca, lo que compagino con la actividad privada.

Me preocupo mucho por las personas que me rodean, ya sea mi familia, mis amigos o mis pacientes y me gusta que todos estén bien. Me considero una persona amable, de trato cercano, y segura de sí misma. En el ámbito personal disfruto pasando tiempo con mis mascotas y viajando siempre que puedo.

Por qué nace Dermamurcia

Mis años de experiencia en el tratamiento del paciente dermatológico a nivel privado han servido para darme cuenta de qué es lo que quiero y lo que no, tanto para mí como para mis pacientes, y han ido despertando en mí la curiosidad y el deseo de crear en algún momento una dermatología a mi estilo. 

Con el apoyo de mi marido Alberto que, por casualidades del destino, es Licenciado en Dirección y Administración de empresas, nace este proyecto que antes de ser realidad era un sueño para ambos, el sueño de abrir una clínica en nuestro propio barrio.

ALICIA LÓPEZ GÓMEZ | DERMATÓLOGA Y FUNDADORA DE DERMAMURCIA