Skip to content
7 tratamientos TOP para cuidar tu piel este invierno

¡Hola a todos! Hoy, en el post del blog te traigo los 7 tratamientos TOP para cuidar tu piel este invierno. Ahora que ya hemos vuelto de la playa, que el calor nos empieza a dar tregua, que el sol disminuye su intensidad y que retomamos rutinas, es hora de empezar a pensar qué procedimientos puedes hacer para mejorar algún aspecto de tu piel que necesites o desees mejorar. Hoy repasamos los 7 tratamientos TOP para cuidar tu piel este invierno que más nos gustan y más hacemos en nuestra clínica Dermamurcia. ¡Comenzamos!

1. Luz pulsada intensa (IPL)

El IPL es nuestro tratamiento estrella para tratar el fotoenvejecimiento y el eritema de la rosácea y el acné.

En caso de fotodaño, donde encontramos manchas tipo léntigo y cuperosis, normalmente hacemos una sola sesión (al mes revisamos por si es necesario hacer un repaso). Las manchas captan la luz y se vuelven de un tono marrón oscuro / gris, hasta que en cinco a siete días esa pielecitas se desprenden y se ve cómo se han aclarado, se ha unificado el tono y la piel está más luminosa.

Como la luz pulsada también sirve para cerrar capilares dilatados, nos ayuda mucho a mejorar las telangiectasias y el eritema de fondo de la rosácea, así como a acelerar la desaparición de las marcas rojas de acné y, dado que estimula la formación de colágeno, también ha demostrado prevenir el desarrollo de cicatrices. En acné y rosácea solemos recomendar un par de sesiones cuando ya tenemos controlado el componente inflamatorio (de granitos) con el resto de tratamientos que os hayamos prescrito en consulta.

Los dos o tres días siguientes a una luz pulsada puedes notarte la piel más inflamada y roja, y lo que os decía de que se oscurecen los léntigos. En una semana generalmente ya está la piel recuperada. Solemos recomendar estos días alguna regeneradora con fotoprotección, y puedes maquillarte, así que no es necesaria baja laboral

Aspecto de la piel inmediatamente tras un IPL.

Te dejo el enlace al post del blog en el que te hablé sobre fotorrejuvenecimiento con IPL, por si quieres ampliar información.

2. Peeling químico médico

Como su nombre indica, peeling significa “pelado”. En la clínica utilizamos dos tipos de peelings químicos médicos que son uno de 7 tratamientos TOP para cuidar tu piel este invierno y son:

  • Los peelings superficiales de ácido salicílico. El ácido salicílico regula la producción de sebo por la glándula sebácea y desobstruye los comedones, por lo asociamos a otros tratamientos de acné. La rojez y el pelado es suave y dura dos o tres días.
  • Un peeling medio, más intenso que el anterior, con una combinación de ácidos, que complementa el tratamiento de manchas tipo melasma e hiperpigmentaciones postinflamatorias y nos ayudan a conseguir una piel con un tono más uniforme y luminosa, además de mejorar la textura (poro, pequeñas cicatrices). En este caso, el día siguiente estás roja como un tomate y a los dos o tres días comienza un pelado más grueso alrededor de la nariz y la boca que progresa hacia la línea de implantación del pelo poco a poco y se completa en cinco a siete días. Solemos mandaros alguna regeneradora para aplicar a demanda y súper importante cuidarte del sol esos días y aplicar fotoprotector. Puedes salir y trabajar pero te tiene que importar poco ir con pellejitos por la vida. Nos gusta hacerlo jueves o viernes, si tienes el fin de semana libre.

Te dejo aquí el enlace al post del blog sobre los peelings que escribí hace un tiempo.

3. Microneedling o dermapen

El nanopore es el dispositivo que nosotras utilizamos para hacer microneedling. Es como un boli con microagujitas que, al entrar y salir de la piel muchas veces, va creando muchos orificios con lo que conseguiremos tres cosas:

  • Introducir a nivel profundo fármacos despigmentantes, de manera que nos complementa el tratamiento del melasma.
  • La reparación de esas heridas conlleva un proceso de formación de colágeno y, por tanto, una mejoría de la calidad de la piel y su textura.
  • A través de esos orificios en las semanas siguientes se favorece la eliminación del pigmento, por lo que potencia los tratamientos antimanchas que os mandamos en consulta.

Nosotras regulamos la profundidad y velocidad con la que entran las agujas, pero ya te advierto que es un dermapen médico, hacemos “pupita” (la justa, sin pasarnos, claro) para conseguir buenos resultados.

Cada vez nos gusta más indicarlo en melasma porque tiene un post bastante cómodo. Aunque se necesita aplicar crema anestésica (os la ponemos media hora antes en consulta), son tres días de estar muy muy roja y poco visible, en los que deberás aplicar una crema antibiótica, una regeneradora y extremar la fotoprotección, pero al cuarto ya estás bien, por lo que nos gusta hacerlo jueves (si tenéis viernes libre) o viernes, para que el lunes podáis ir a trabajar ya bien.

Microneedling, dermapen o nanopore

Este dispositivo es el Nanopore con el que hacemos microneedling

4. Láser de CO2

Esta época es la ideal para hacerte este láser, por eso eso uno de los 7 tratamientos TOP para cuidar tu piel este invierno, y es que en meses de más sol corremos el riesgo de hiperpigmentacion postinflamatoria (sobre todo en los tratamientos fraccionados).

Si tienes fibromas (esas pequeñas verruguitas) en el cuello, queratosis seborreicas o algún lunar verrogoso y te has planteado quitarlos, este es el momento. El láser de CO2 en su modo quirúrgico es la herramienta más fina para quitar este tipo de lesiones benignas. Los resultados que obtenemos son, en general, muy buenos, con muy poca (en ocasiones ninguna) señal. Durante una semana aproximadamente después del láser en las zonas tratadas tendrás una pequeña costra. Cuando se cae, es importante aplicar fotoprotector.

Y para mejorar la textura de la piel (cicatrices de acné o de otra causa, arrugas o poro muy marcado) el gold standard es este láser de CO2 en modo fraccionado. Bueno, la verdad es que lo mejora todo, es una de las mejores herramientas para una mejoría global de nuestra piel (tono y textura). Tras este procedimiento sí que tienes que tener cinco días de baja laboral, porque conlleva la formación de costritas y unas curas especiales durante esos días. Cuando se caen las costritas la piel queda rosada (suele durar unas semanas) y, desde los dos meses del tratamiento, tu piel va formando progresivamente colágeno y viéndose la mejoría en su textura y tono (más suave, más lisa, menos arrugada, con cicatrices menos visibles, con tono más uniforme…). Se hace también con anestesia en crema y ponemos frío para que sea menos molesto (aun así, no es agradable). ¡Solo para l@s más atrevid@s!

Te dejo aquí un enlace por si quieres ampliar información sobre el láser de CO2.

5. Neuromoduladores

Para esto es que siempre es buena época. ¿Quién no quiere suavizar las arrugas de expresión, conseguir una gesto más relajado, una mirada más abierta, y una piel más brillante y jugosa?

Todo esto lo podemos conseguir con la inyección de neuromoduladores en los músculos del tercio superior de la cara.

Es un procedimiento muy bien tolerado sin anestesia (se utilizan agujas finas). El efecto máximo se ve a los 15 días del tratamiento, que es cuando os revisamos, y solemos ponerlo dos veces al año (si bien, lo malo que tiene este tratamiento, en mi opinión, es su corta duración, ya que a los dos o tres meses se empieza generalmente a perder el efecto progresivamente…).

También tenemos un post del blog donde te cuento todo sobre este tratamiento.

6. Skinboosters

Los skinboosters son un tipo de ácido hialurónico que inyectamos de forma superficial para conseguir hidratar la piel en profundidad y redensificarla.

Nos gusta mucho en personas jóvenes que quieren hacerse algo para cuidar su piel, que quieren mejorar pero que tienen miedo de que el ácido hialurónico les aporte volumen.

Solemos indicar un tratamiento de choque de tres sesiones seguidas, mensuales, y luego ya de mantenimiento cada seis meses.

También lo hacemos con anestesia y, como las agujas son muy finitas, no suelen aparecer hematomas y se tolera muy bien.

7. Aquapure

Acabamos con nuestra última adquisición que, por cierto, os está encantando. Aquapure es un sistema de cuidado y limpieza facial inteligente en cuatro pasos con el que conseguimos una piel más limpia, más suave, más hidratada, más luminosa en solo 45 minutos. Ideal como complemento a cualquier tratamiento que estéis haciendo con nosotras y los días antes de un evento para lucir una piel más bonita. Es un rato agradable y, aunque puede dejar la piel un pelín roja, se recupera en unas horas y deja ese glow que buscas.

También tienes un post donde te cuento todo y te respondo a las dudas más frecuentes sobre este tratamiento (con la tontería, me he dado cuenta de que he escrito ya muchos post, jeje).

Bueno familia, hasta aquí este súper repaso de los 7 tratamientos TOP para cuidar tu piel este invierno. ¿Qué te parece? Aunque quieras hacértelos todos, no te agobies, lo mejor será que nos pidas una cita y te asesoraremos en qué es exactamente qué es lo que puede ser más beneficioso para ti.

Un abrazo y feliz semana

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Bálsamo de labios

Bálsamos de labios: cómo elegir el mejor

En este post hablamos de los bálsamos de labios: cómo elegir el mejor. Por qué se secan, qué ingredientes debe llevar, cuáles no, mis favoritos...y mucho más.

Dermamurcia: Liderando la Dermatología en Murcia con la Dra. Alicia López

En el fascinante mundo de la dermatología, la Dra. Alicia López destaca como pionera y fundadora de Dermamurcia, un centro